martes, 4 de enero de 2011

¿Polvorones en Roma?

Quería hablaros de algún dulce navideño…y lo primero que me vino a la cabeza es, COMO NOOOOO, los maravillosos e inigualables POLVORONES FELIPE II. Y cuando me disponía a hacerles alguna foto, me acordé de aquella increíble pastelería-panadería de Roma: Panella Arte del Pane….. como me gustaría ver las cosas que tienen ahora en Navidades….


Así que haré un post conjunto!


Panella Arte del Pane  es una panadería-pastelería  italiana que se encuentra en la Vía Merulana (cercano a la Basílica de Santa María Maggiore).





Nadie me la recomendó, pero acabamos allí buscando otro sitio y posteriormente me enteré de que es una de las panaderías más famosas de toda Italia. Y NO ES PARA MENOS!! Tiene de todo lo que os podáis imaginar…..todos los tipos de pan del mundo, de todos los colores y formas, hacen pizzas, pasta, dulces, bombones….Todo con una cuidadísima presentación y una atención personificada. Sin hablar de la enorme despensa de productos de calidad italianos (vinos, mermeladas, etc).
Además cuenta con una zona para sentarse, tanto dentro del local como en una terraza fuera.




No es especialmente barato pero vale la pena tomarse allí un aperitivo, un café, un postre…..cualquier cosa!!

Y ahora llega el momento del mejor capricho de las Navidades……..no soy mucho de turrones, ni siquiera de polvorones, pero es que estos son totalmente distintos…..es, sencillamente, indescriptible, hay que probarlos!!!
El precio….igual de indescriptible…ronda los 20 € el kilo!!!






Están hechos a mano y cada uno de ellos trae una pegatina que lo certifica, indicando también el número de lote y la fecha de caducidad (vale, un detalle pijo, pero que tranquiliza un poco a mi conciencia por comprar un polvorón de semejante precio….sobre todo cuando en la cesta de la empresa vienen a montones!!)

No los encontrareis en cualquier sitio, pero sí en El Corte Inglés y en cualquier tienda tipo el Club del Gourmet.


¿ Habrá los Felipe II en Roma??

5 comentarios:

  1. Los de Felipe II son... increibles!!!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhh se lo tengo que comentar a mi chico!!! el otro día me vine de Lugo con los de Madarro que son tambien indescriptibles!!!

    ResponderEliminar
  3. En Aniceto en los cantones también los hay.

    ResponderEliminar
  4. yess!! Aniceto los tiene,y en Santiago Recouso. pero apoyo la moción de Baballa y te recomiendo los de Madarro. Tienen menos manteca y harina más fina....Mmmmm!! ciao!
    me voy a comer uno!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tendré que probarlos, que esos no los conozco!

    ResponderEliminar