miércoles, 5 de enero de 2011

Yes, we can!!

Yes, we can!! ( y no tiene nada que ver con Obama, prometido!!)

Me ENCANTAAAAAAAAAAAAAA todo lo que tiene que ver con lo Vintagge, Retro, imágenes Pop-Art, anuncios antiguos, etc……ya os lo iré descubriendo…

Aprovechando una noticia que leí el otro día, inauguro esta selección con una imagen que seguramente todos conoceis.


El caso es que la mujer que se convirtió en “Rosie la Remachadora” en este poster de Miller, ha fallecido, por lo que he decidido rendirle mi pequeño homenaje a esta imagen que tanto me gusta.

La mujer en cuestión, Gerardine Doyle, trabajaba en una acería y nada tenía que ver con la imagen que se proyectó de ella, es más, ni siquiera se enteró, hasta hace bien poco, de que ella había inspirado esta obra.

El poster tenía el objetivo de animar a la nación de mujeres trabajadoras que apoyaban el esfuerzo bélico en la Segunda Guerra Mundial.

Si os dais un paseo por Nueva York, podréis ver cómo esta imagen está por toooodas partes. Esta es una foto que yo misma saqué en uno de los mercadillos callejeros neoyorquinos:




 FELICES REYES !!!!!

2 comentarios:

  1. la verdad es que este poster está genial y podría aplicarse a las mujeres de hoy, madres, trabajadoras amas de casa... las superwoman!!! yes we can do it!!!

    ResponderEliminar
  2. Un poco feminista, dicen algunos...pero a mi me encanta!!

    ResponderEliminar